Redacción
TULUM, Q. Roo.- Lleva el Ayuntamiento apoyos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), los cuales fueron gestionados por la Secretaría de Desarrollo Económico. Eréndira Andrés Mora, directora de Fomento Agropecuario y Pesquero de Tulum, dijo que los beneficiaron son seis artesanos de Hondzonot, cinco de Yaxché, uno de Chanchén, cuatro de Saacabmucuy, siete de San Silverio y dos de Manuel Antonio Ay.

De acuerdo a un comunicado, con la visita a las artesanas se cumple con la Tercera Entrega de Apoyos a la Producción 2017, beneficiando a 25 artesanos de seis localidades de un total de 51 localidades en todo Quintana Roo, por un monto de casi dos millones, información que en su momento diera a conocer Rosa Elena Lozano, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).

También te puede interesar: Preparan 28 edición de Manos Mágicas

Los apoyos fueron máquinas de coser e hilos, principalmente para la rama artesanal textil y aparatos para aquellos que labran madera. También se entregaron 25 cheques de tres mil pesos.

Rosa Elena Lozano detalló que el objetivo es que el equipamiento y material les permita dar mejores acabados a sus trabajos y posicionar la marca que promueve el estado “Moda Maya”.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, dijo que estos estímulos dan la oportunidad de difundir, fomentar, promover, estimular y preservar las artesanías mexicanas, al tiempo que generar ingresos económicos para las familias que más lo necesitan.