Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista visual Victoria Rueda invita al curso de verano “De viaje por el mundo”, que se llevará a cabo del 2 de julio al 3 de agosto, y que está dirigido a niños entre los cinco y los 12 años de edad, interesados en aprender acerca de los países, su cultura y sus artistas.

“En este curso de verano los chicos que nos acompañen aprenderán a trabajar con las diferentes técnicas artísticas mientras desarrollan su propia versión de cada proyecto. Cada día lo dedicaremos a uno o dos países, y conoceremos un poco de cada uno de ellos, las tradiciones más importantes de cada país, sus artesanías, monumentos representativos, ciudades, situación geográfica, bandera, idioma, etcétera”, expresó Rueda.

También te puede interesar: Becan a estudiantes para programas de verano científico

De igual manera compartió que trabajarán con diferentes técnicas de pintura y dibujo, con materiales como el acrílico, acuarela, pastel, óleo, lápiz, lápiz de color, entre otros, y que aprenderán algunas cosas relacionadas con el grabado, modelado, collage, textiles, mosaico, y que incluso aprenderán algunas recetas sencillas de postres.

“Algunos de los proyectos que se realizarán serán con material reciclado, y la idea principal de este curso de verano es que los niños conozcan algunos países de los diferentes continentes y parte de su cultura, cada semana aprenderán los más representativo de los continentes, América, Europa, Asia, Oceanía y África”, finalizó.

El curso durará cinco semanas y la entrevistada compartió que los niños pueden acudir por día, o bien la semana completa, en un horario de 10 de la mañana a 13:30 horas.