Redacción
Quintana Roo.- El gobierno del estado de Quintana Roo lamenta el asesinato del periodista José Guadalupe Chan Dzib, de Felipe Carrillo Puerto, y envía sus condolencias a sus familiares.

Para el esclarecimiento de los hechos, el Ejecutivo solicitó a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo.

También te puede interesar: Sicarios arremeten contra periodista en Quintana Roo

El gobierno del estado reitera su respeto a la libertad de expresión y el combate a la violencia para recuperar la tranquilidad perdida.

La Fiscalía General del Estado informa que, el ministerio público recibe el reporte de una persona fallecida por arma de fuego en un bar, ubicado del lado oriente de la calle 76 con calle 61 y 63 de la col. Francisco May, por lo que se acudió al lugar con policías ministeriales y peritos para realizar las diligencias correspondientes y obtener los datos de prueba.

En el lugar se encontró a una persona de sexo masculino en el suelo la cual ya había fallecido.

Después de llevar el cuerpo a la unidad forense de la vicefiscalia de zona centro, se determina que la causa de muerte fue por impactos de bala a consecuencia de proyectil de arma de fuego.

El ministerio publico abrió la carpeta de investigación FGE/QR/VFZC/ATP/06/92/2018 contra quién o quienes resulten responsables por el delito de homicidio en agravio de J.G.C.D.  que en vida fungió como periodista.

Cabe señalar que se mantendrá sigilo para no entorpecer las investigaciones.