Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) realizó el primer Juguetur en el Día de Reyes Magos, en el que repartieron mil 700 juguetes a los niños de la Región 237, lo cual fue posible gracias al apoyo de los hoteles asociados y miembros aliados de la asociación.

“Esta idea surge a raíz de la campaña ‘Nosotros Somos Cancún’, como asociación queremos tener un acercamiento muy fuerte con la gente de Cancún, debemos de tener una conciencia muy fuerte y de que todo lo que suceda sea bueno o malo, hacer que mejore lo que está sucediendo”, señaló Roberto Cintrón Gómez, presidente de la AHCyPM.

“Nosotros somos Cancún” engloba muchas cosas, agregó, "y una muy importante es el acercamiento con la gente, pues ya sea de manera directa o indirecta los cancunenses dependen del turismo, y todos deben de participar por tener una mejor la comunidad, un mejor el lugar en donde vivir y ser mejor cancunenses".

También te puede interesar: Entregan juguetes y alegría a niños de Chetumal

“Vamos a continuar con este tipo de eventos, próximamente con el Día del Niño y otras fechas significativas a lo largo del año… en este primer evento el Juguetur, fue posible gracias a la participación de Daniela Vara, la Cojudeq (Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo), la Fundación Lomas y los hoteles que participaron”, mencionó.

Asimismo resaltó que el primer Juguetur se organizó en un lapso de 15 días y lograron más de lo que esperaban, logrando que “cada juguete fuera una sonrisa”.

Cintrón Gómez añadió que la selección de la colonia fue al azar porque tenían que iniciar en algún lado, pero que conforme realicen más eventos irán a otras colonias.

El evento inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 13 horas, pero no sólo fue la repartición de juguetes, también hubo inflables y botargas para entretener a los pequeños en el Día de Reyes Magos.

Desde que comenzó el evento de inmediato se hizo la fila para ir recibiendo juguetes, y mientras tanto personajes de diferentes caricaturas amenizaban.

Los juguetes fueron variados, para niños había desde pelotas y balones de fútbol, hasta muñecos como Batman y autopistas; y para niñas muñecas, juegos de belleza, entre otros.