Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Antonio Hernández Marrufo, delegado de Puerto Aventuras, sostuvo que en la demarcación poblacional, ubicada al sur de Playa del Carmen, hay un sobrecupo de mototaxis, e interés de algunas organizaciones de aumentar el número de unidades de este tipo.

Actualmente son alrededor de 180 que prestan el servicio, sin embargo hay una iniciativa que planea aumentar a 200 los vehículos en una población de aproximadamente 30 mil habitantes.

Esto, de acuerdo con el funcionario, traería complicaciones viales, “ya son muchos mototaxis, hay una situación que impera desde que llegaron, el caos y hasta el momento no hemos tenido una respuesta clara de parte de las autoridades correspondientes”.

También te puede interesar: Puerto Aventuras 'presume' nueva imagen urbana

De acuerdo con el representante del Ayuntamiento en Puerto Aventuras, en las revisiones que han realizado luego de que ocurre un accidente entre estas unidades, han detectado menores de edad que conducen los mototaxis.

Octavio Martínez

“Se han detectado a menores de edad, pero esto sucede sólo cuando chocan, porque en condiciones normales no hay revisiones, es cuando también la gente se entera”, dijo Hernández Marrufo.

Las unidades de mototaxis comenzaron a funcionar desde mediados de 2016; a principios de 2017 ya eran aproximadamente 50 unidades, cifra que comenzó a aumentar de manera paulatina conforme pasaron los meses, todavía en el segundo semestre de ese año, la Delegación en Solidaridad de la Secretaría de Infraestructura (Sintra), reportaba alrededor de 80, que prestan el servicio y son éstas las que tienen afiliadas las aproximadamente 180 unidades.

Hernández Marrufo comentó que son seis las organizaciones de mototaxis que no cuentan con permisos.

Estos asuntos fueron tratados el pasado viernes, en una junta que hubo por la noche en las instalaciones de la Delegación de Puerto Aventuras, donde la población pidió que se atendiera lo más pronto posible la proliferación de este tipo de transporte.