Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque en los últimos dos días las bajas temperaturas han dejado de sentirse, el clima frío aún seguirá; de manera paralela, ferreterías han registrado alzas en ventas de resistencias eléctricas que sirven para calentar el agua.

De acuerdo con sondeos realizados en ferreterías de las colonias de Solidaridad, las resistencias eléctricas, de origen chino, son demandadas por la población en gran medida y se han llegado a vender hasta 20 diario desde principios del año, cuando en época de calor apenas se vende uno cada mes.

También te puede interesar:  Anda en bicicleta y visita espacios culturales en esta rodada

"Todo mundo quiere calentar sus cubetas de agua para bañarse". 

“Es lo que más se está vendiendo por el frío, todo mundo quiere calentar sus cubetas de agua para bañarse. Hemos tenido necesidad de pedir más al proveedor, pero ya no nos enviaron los de máxima capacidad y sólo de 15 litros porque ya no había de 23 litros, pues estos por la llegada de los frentes fríos se vendieron como “pan caliente” (…) en años pasados se vende en temporada de frío, pero en esta ocasión se ha venido demasiado a tal grado de quedarnos sin el producto”, comentó Emanuel de Jesús Acosta Poot, ferretero de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Este año, al producto le incrementaron el precio, pues de 40 pesos en 2017, pasó a 47 en 2018. Este artefacto resulta más económico para algunas familias que adquirir un boiler, el cual tiene un costo de los mil a dos mil pesos.

De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Meteorología y Climatología de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Solidaridad, las temperaturas por debajo de los 17 grados se volverán a registrar a partir de este miércoles por el paso del frente frío número 24.

Se prevén que las temperaturas bajas sigan hasta principios del mes de marzo.