Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las empresas turísticas de Bacalar, lucieron abarrotadas este fin de semana largo; los hoteles registraron 64% de ocupación el viernes y 100% sábado y domingo, que ocasionó una derrama económica de aproximadamente 16 millones de pesos.

David Martínez Sánchez, empresario hotelero del Pueblo Mágico, indicó que Bacalar se ha consolidado como el lugar ideal para los fines de semana largo y vacaciones, en virtud de sus bellezas naturales y opciones de entretenimiento, degustación en restaurantes, música en vivo y espectáculos que ofrecen las empresas del ramo turístico.

También te puede interesar: Prevén ocupación de 100% en Semana Santa en Bacalar

Dijo que se ha convertido en el sitio de visita ideal para con nacionales de entidades cercanas Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y ciudades del norte del estado, que buscan la tranquilidad y bellezas naturales.

Indicó que días de asueto como el de este fin de semana, representan oxigenación para la economía de las empresas turísticas, principalmente del ramo hotelero, seguido del restaurantero y de entretenimiento, en ese orden, que son los servicios más demandados.

Enfatizó que esta preferencia ha obligado a las empresas turísticas de la cabecera municipal a mejorar sus servicios y a la capacitación constante de su personal, para estar en condiciones de competir con otros destinos cercanos y seguir en la primera opción de los vacacionistas.

Subrayó que este puente escolar, sirvió de preámbulo de la afluencia que se espera la próxima temporada vacacional de Semana Santa para la cual ya registran 70% en reservaciones. Esperan lleno total durante la Semana Mayor.

De acuerdo con los prestadores de servicios náuticos, los paseos en lancha registraron demanda del 100% desde el sábado por la mañana, esperan que para este lunes disminuya sensiblemente, en virtud que los vacacionistas comienzan a regresar a sus lugares de origen.

Edwin Cano Álvarez, presidente de las cooperativas de lancheros, indicó que una boda y el puente vacacional, dejó importante derrama económica para todos los servicios del Pueblo Mágico.