Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Terminal Marítima de Playa del Carmen tuvo un descenso de alrededor de 13 mil usuarios en esta Semana Santa en comparación con el mismo período vacacional en 2017.

"Esta semana se espera que siga la afluencia de turistas". 

Luis Alejandre Morfín, gerente de la infraestructura marítima, reveló que de lunes a domingo, hubo una afluencia de aproximadamente 125 mil personas que embarcaron y desembarcaron; en 2017 hubo 138 mil.

Este año, el día con mayor afluencia fue el Viernes Santo con 20 mil personas; en 2017 fue el Sábado de Gloria con 21 mil. No obstante las cifras son altas, según el entrevistado y esperan que el elevado número de llegada de personas siga esta semana.

“Después de los acontecimientos de febrero, si bien no fue el año récord tampoco estuvimos mal, tenemos números bastantes optimistas, pero bueno no llegamos a los números del año anterior”, dijo Alejandre Morfín.

También te puede interesar: Preparan actividades para niños autistas en Playa

No obstante, en comparación con los números que registraban las instalaciones hace dos semanas, el crecimiento en afluencia sigue siendo alto, pues a principios de marzo llegaban seis mil personas y el promedio que registró diario en Semana Santa es de 18 mil usuarios aproximadamente.

“Con estas cifras estamos teniendo mucho más. Esta semana se espera que siga la afluencia de turistas, no estamos bajando mucho, estamos viendo que en la ruta ha habido muchas personas, están subiendo hasta 400 personas por barco… la oferta se ha cubierto con las dos navieras que están operando actualmente y estamos en saldo blanco ahora”, agregó.

Esta alta afluencia no sólo permitió un repunte entre las navieras, sino también en los locales comerciales que operan en dicho edificio, los cuales, de acuerdo con Alejandre Morfín, alcanzaron expectativas en esta Semana Santa.