Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, aseguró que la baja de los vehículos que pertenecen al Ayuntamiento se hará mediante el peritaje que contrataron de un externo, con el fin de transparentar este proceso por el desgaste natural de los vehículos que así lo merezcan y no rematar, como ha ocurrido en pasadas administraciones, las herramientas de trabajo de las áreas operativas.

Hemos pedido a un perito que venga y dé un dictamen para ver cuáles vehículos podemos recuperar, porque hemos rescatado algunos que estaban inservibles y abandonados, como uno que estaba abandonado y con el chasis se hizo un camión de redilas, y ese vehículo está en Servicios Públicos”, indicó.

También te puede interesar: Arranca revisión de vehículos del transporte concesionado

La primera edil dijo que hay cerca de 90 unidades que heredaron de la pasada administración que están siendo calificadas para revisar si algunas tienen alguna utilidad y cuyo mantenimiento no sea un gasto que no se refleje en la utilidad que pueda tener.

Hay que recordar que unas semanas antes de que Rafael Castro Castro dejará el cargo de presidente interino en el 2016, vendió vehículos de la Comuna, entre ellos los camiones de basura, lo que generó una crisis en ese servicio, por lo que los desechos se acumularon en las calles de la ciudad.

En esa administración 2013-2016, se llegaron a tener cerca de 500 vehículos, pero al momento de la entrega recepción se recibieron únicamente 302, de acuerdo a información que Samaria Angulo Sala, oficial mayor, dio en julio del año pasado, y de las existentes solamente 217 tenían una capacidad operativa entre las que se encuentran las 90 que están en análisis para ser dadas de baja.

Torres Gómez indicó que es normal que algunos automotores como los de Seguridad Pública o Servicios Públicos tengan que ser cambiados cada año, dado el ritmo de trabajo de esas áreas, pero no sucede con el resto del parque vehicular, lo que motivó que se sometieran a una evaluación.