Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una persona muerta, dos lesionados uno en estado grave y un detenido fue el saldo de un atraco perpetrado por unos hampones ayer a las 20:45 horas en una casa de resguardo de valores ubicada en la calle Pecarí de la Supermanzana 20 a unos cincuenta metros de la Avenida Tulum.

También te puede interesar: ¡Entérate! Cruz Roja realizó la edición 16 de su bazar

El lesionado de gravedad fue trasladado al IMSS de la Coba para su atención medica en tanto los otros dos involucrados que se defendieron del asalto quedaron detenidos dentro del domicilio así como el que perdió la vida.

Un llamado llego al número de emergencia 911 reportando detonaciones de arma de fuego en una casa ubicada en retorno Pecarí en donde los primeros informes señalaron de una persona ejecutada pero al arribar las autoridades se percataron que se trató de un atraco  a dicha casa que resguardaba valores y en donde se encontraban tres cajas fuertes en el interior.

Los cuatro sujetos que custodiaban el domicilio repelieron la agresión perdiendo la vida uno de ellos así como su compañero que quedo en estado grave al recibir más de cinco impactos en el tórax y estómago al descargar en él arma larga R15.

Los otros dos uno no tuvo lesiones sin embargo, quedaron detenidos por portar armas cortas para su defensa.

Al lugar llegaron los peritos del servicio médico forense para trasladar el cuerpo del ahora occiso que hasta el momento queda en calidad de desconocido y en espera de la evolución del lesionado que trasladaron en estado grave al IMSS de la Coba.

Los dos detenidos fueron trasladados a las instancias correspondientes para su declaración. Hasta el momento, no se tiene un conteo de cuántos casquillos percutidos fueron los que se encontraron en  el lugar de los hechos.