Redacción/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- Vecinos de la colonia Centro, informaron sobre el caso de una persona baleada alrededor de las 21:30 horas de ayer. Es el segundo hecho de violencia del día en la cabecera municipal. 

De acuerdo con datos preliminares, el hecho delictivo ocurrió en la calle Orión esquina con Sagitario, donde se informó sobre una persona herida dentro de un domicilio, sobre la que no se revelaron datos de su gravedad.

 También te puede interesar: Ejecutan a dos personas en colonia Maya de Tulum

La policía municipal acordonó el área del incidente, en tanto llegaban los peritos de la Fiscalía General del Estado, para el procesamiento de las pruebas. Por estos hechos se activó nuevamente el Código Rojo

Mal inicio de mes

El pasado 1 de marzo, alrededor de las 23:20 horas, se activó el Código Rojo en este municipio, por el reporte de detonaciones de arma de fuego en un centro de baile llamado “Raíces de Tulum”, ubicado cerca del Palacio Municipal.

Al arribar, las autoridades policíacas hallaron el cuerpo sin vida de un hombre del sexo masculino, según datos preliminares se trata del dueño del bar y también ex director de Ingresos en Tulum, José Ricardo Suárez Beltrán.

Se presume que el hombre recibió un balazo en la cabeza y cayó muerto sobre la mesa del establecimiento.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial para realizar las investigaciones correspondientes. El operativo de la Policía Municipal permitió la detención de dos sujetos que portaban pistola calibre 9 milímetros. 

Ambos individuos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, e identificados como L.M.J, de 25 años de edad, del estado de Tabasco y O.A.B.R, de 41 años.

José Ricardo Suárez Beltrán, hasta julio pasado, laboró en la tesorería municipal de Tulum como director de Ingresos del Ayuntamiento. Antes fue director de Patentes de la Recaudadora de Rentas en el municipio de Solidaridad, y era conocido por el manejo de bares que tenía.