Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Al menos 30 detonaciones de arma de fuego activaron cerca de las 23:21 horas a la policía de Playa del Carmen.

El reporte preliminar indica que una llamada al 911 reportaba que desde un vehículo color negro hicieron las detonaciones de arma de fuego, al menos 30, contra la fachada y la entrada del edificio del periódico La Jornada Maya en Solidaridad.

También te puede interesar: Células del crimen pelean la zona de ‘El Crucero’

El lugar se ubica en la Primera Sur con Avenida 55 en la colonia El Ejido, al parecer, los agresores, luego de balear el lugar huyeron.

A la zona acudieron las policías municipal y estatal quienes acordonaron para preserva las evidencias que quedaron incrustadas en la caseta de seguridad del periódico.

Sigue la violencia

Alrededor de las 23 horas de del pasado día cinco, un par de ladrones asaltaron una tienda a punta de pistola en la colonia Ejidal, llevándose dos mil pesos.

El incidente ocurrió en un negocio ubicado en la avenida 75 bis Norte con calle 4 Norte, en Playa del Carmen hasta donde entraron dos sujetos armados, pidiendo el dinero a las ventas del día. 

Uno de los delincuentes lesionó un golpe en la cabeza a la dependienta, con la cacha de la pistola, mientras su compañero tomaba el dinero, tras lo cual escaparon. 

La empleada logró salir de tienda y pidió apoyo a los vecinos, mismos que llamaron a la policía. La lesionada describió a los ladrones, sin embargo, los agentes no dieron con ellos. 

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó rápidamente al lugar, cuyos paramédicos, después de valorar a la afectada, quien se quejaba de dolor en la frente por el golpe recibido, aseguraron que no necesitaba ser trasladada al hospital.