Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un grupo de personas provenientes de diferentes partes de la República Mexicana acudieron en diversos puntos del municipio Lázaro Cárdenas, con la finalidad de disfrutar de las bellezas naturales.

Manuel Vásquez Durán, encargado de una agencia de viajes, explicó que hace dos años acudieron en esta zona a disfrutar de los atractivos y en esta ocasión comentó que fue mejor, ya que fueron recibidos con la orquesta jaranera de los “Yuntziles”.

También te puede interesar: Playa del Carmen, uno de los destinos preferidos de los turistas

En Kantunilkín, acudieron a presenciar una palapa con artesanías, visitaron la Casa de la Cultura, donde les explicaron la historia de los chicleros, y además, visitaron la iglesia de la Inmaculada Concepción que por cierto las festividades inician a finales de este mes.

Por la tarde visitaron el orquideario de la población de Solferino, las bellezas del puerto Chiquilá y la isla Holbox.

De igual forma afirmó que en los próximos días continuarán con los recorridos en otros lugares de la Península de Yucatán, ya que donde llegan dejan alguna derrama económica al consumir comidas típicas de la región o al comprar alguna artesanía.

A ritmo de la orquesta jaranera en compañía de algunas personas vestidas con trajes típicas de la región, bailaron unas melodías.