Alejandro Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El año pasado hubo más afecto y demostración de amor que este 2017, al menos en el Registro Civil, donde contabilizaron menos matrimonios este año, 502 menos que en 2016, es decir 11.4 %. El año pasado la cifra fue de cuatro mil 390 y este año, con corte a noviembre, se llevaron a cabo tres mil 888.

Dudan que la cifra vaya aumentar porque diciembre es el mes en que menos se casan, informó Martin Lenin Maldonado Evangelista, director del Registro Civil del municipio de Benito Juárez.

Durante este año hasta noviembre se llevaron a cabo tres mil 888 matrimonios en el municipio, de los cuales dos mil 561 fueron entre personas de origen mexicano, 625 entre personas mexicanas y extranjeras, 612 entre personas extranjeras, y 90 entre personas igualitarias, afirmó.

También te puede interesar: Turismo de bodas, en su mejor momento en Q. Roo

El director del Registro Civil, comentó que el año 2016 fue cuando más matrimonios se registraron con un total de cuatro mil 390, a diferencia de este año, “las personas en Benito Juárez este año prefirieron no casarse” indicó.

También señaló que muchas personas creen que diciembre es el mes preferido para casarse pero no es verdad: durante las últimas semanas el Registro Civil no espera tener actividades.

El mes con más matrimonios es febrero, “muy aparte por ser el mes del amor y la amistad, el DIF Municipal organiza el programa de Bodas Colectivas el 14 de febrero, y es cuando existe un mayor número en ese mes, por lo tanto, en 2016 se llegó a un total de 500”, señaló el director del Registro Civil del municipio de Benito Juárez.

Durante todo 2017 el Registro Civil anotó 671 divorcios en Cancún, de los cuales 535 fueron por vía judicial y 136 administrativos, “se prevé esta cifra no aumente: las personas esperan que pasen las fiestas de fin de año para llevar a cabo el proceso de divorcio”, detalló Lenin Maldonado.

Durante el 2016 el Registro Civil contabilizó 697 divorcios, “una diferencia mínima de 26 con 2017 pero fueron más divorcios el año pasado”, indicó