Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Wyndham Hotel Group para Latinoamérica y Caribe se suma a las cadenas hoteleras que proyectan crecimiento en Cancún, así como en Los Cabos y Vallarta. El objetivo según señala el corporativo es alcanzar los 65 establecimientos en México, donde tiene actualmente 50.

Los temas de inseguridad, sargazo, falta de mantenimiento y recuperación de playas y las elecciones, son factores que influyen en las inversiones, y ha habido opiniones encontradas al respecto, pues mientras algunos señalan que podrían detenerse, al haber cierta incertidumbre, hay quienes aseguran que siguen su curso.

También te puede interesar: Hotel de la Riviera Maya planea construir palafitos en el mar

Por ejemplo, Alejandro Moreno, presidente y director general para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotel Group, señaló a medios internacionales que las inversiones hoteleras no se han detenido por el contexto de incertidumbre del país, y en ese contexto agregó que además acaba de cerrar un trato con una empresa de Guadalajara para cinco nuevos hoteles.

Sin embargo, no dejó de lado el tema de inseguridad, y reconoció que México ha tenido una situación muy buena y si acaso hubo un par de sucesos en Playa del Carmen y Cancún.

A la fecha, Wyndham tiene más presencia en ciudades donde el negocio es más corporativo, como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y toda la zona del Bajío.

En el plano mundial, Wyndham es la mayor empresa en número de hoteles pues su portafolio es de 9 mil en 80 países; y a nivel regional -Latinoamérica y El Caribe- mantienen 216 propiedades. La meta para antes de finalizar el año es contar con 241 hoteles en la región.

A principios de 2018, la Secretaría de Turismo del estado anunció que en lapso de dos años se tienen contemplado la construcción y apertura de alrededor de 20 mil cuartos hoteleros.

Recientemente el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) reveló que prevé que este año aumente 8% el segmento de viajeros internacionales, para ubicarse en 42 millones 551 mil.