Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 40 personas, entre ellos ambientalistas , políticos y ciudadanos, se manifestó a un costado de las letras de Cancún, en Playa Delfines, desde las 2 de la tarde.

Estudiantes de la Universidad Maya convocaron mediante el Facebook a una cadena humana en Playa Delfines, mejor conocida como El Mirador, con el objetivo de defender el arenal.

También te puede interesar: Profepa: tortugas mueren por causas climáticas en Playa Delfines

Comentaron que al saber lo que pasaba, convocaron a universitarios y a la ciudadanía a participar en la cadena humana. Antes de hacerla, la alumna Diana Caroline Poot, expuso mediante un mural, las condiciones en que viven cientos de personas en la zona urbana de Cancún, sin servicios básicos.

Dijo que hicieron encuestas y fueron muy tristes los resultados obtenidos, por lo que quisieron darlos a conocer, ya que muchos de los encuestados fueron trabajadores de hoteles.

Por su parte, en ese mismo lugar, Katherine Ender Córdova, presidenta del Comité Directivo Municipal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo y Guardianes del Manglar, recolectó firmas para evitar la depredación de quelonios en la zona de Playa Delfines.