Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se redobla la señalización de las avenidas Xcaret y Cobá porque a partir del 13 de agosto la primera será de un solo sentido en los cinco carriles, y en el caso de la segunda, lo será desde el 3 de septiembre; de esa forma la circulación vehicular será más fluida y terminarán los cuellos de botella que se forman en el cruce con la avenida Rodrigo Gómez (Kabah).

Personal del departamento de ingeniería vial de la Dirección de Tránsito Municipal, realiza mediciones en los puntos donde estarán los nuevos señalamientos que serán tanto horizontales (sobre la vialidad), como verticales (aéreos), además que los semáforos serán reorientados conforme al nuevo sentido de la circulación, informó Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de Tránsito en Benito Juárez.

También te puede interesar: Trabajan en avenidas Xcaret y Cobá para pares viales

El camellón de la avenida Andrés Quintana Roo es uno de los puntos elegidos para la instalación de señalamientos verticales que indiquen a los conductores el cambio de la circulación.

“Estamos ahora en la instalación de los señalamientos, y por concluir las entradas y salidas (eliminar las esquinas curvas que permitían los giros que ahora estarán prohibidos por el nuevo sentido de la circulación ), también hay una valoración del pavimento de ambas avenidas para que en caso de ser necesario la próxima semana atenderlo, como parte de los preparativos para abrir los pares viales”, explicó.

Previo a la apertura del nuevo sentido de las vialidades habrá una campaña informativa, para que la ciudadanía tenga tiempo de asimilar las modificaciones; para ello, durante dos semanas a lo largo de la avenida Xcaret estarán elementos de la Dirección de Tránsito para orientar a la población que generalmente circula por esa vialidad, para prevenir accidentes.