Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Camerata de Cancún pasa a ser este año la Orquesta Sinfónica de Cancún, por la cantidad de músicos que integran la agrupación, y por la calidad de obras que han ejecutado.

“El modelo de orquesta de cámara con el que habíamos iniciado, porque éramos 18 o 20 músicos al principio, pues ya no lo estábamos usando, además de que las obras que estuvimos tocando son de corte sinfónico, por lo que creímos que sería un buen momento para dar este paso que nos compromete a dar conciertos de más alta calidad”, expresó el director de la orquesta Gerardo Tlapa.

También te puede interesar: Actriz rusa recibe el año nuevo en Puerto Morelos

Con la nueva figura de Orquesta Sinfónica, este 2018 pretenden ofrecer a todos sus seguidores, tanto cancunenses como turismo nacional y extranjero, lo mejor y más reconocido de la música clásica. Con su programa anual de presentaciones donde prácticamente ofrecen un concierto por mes, obras de estilo clásico, mexicano y contemporáneo.

En entrevista exclusiva con Novedades Quintana Roo, el director compartió que para este año el público que asista a los conciertos de la orquesta podrá apreciar en escena unos 50 músicos, en promedio, también dijo que la planeación para todo el año va en un 80%, por lo que pronto darán a conocer los detalles de los conciertos, sin embargo, adelantó que el primer concierto será en febrero, y no en marzo como se acostumbraba.

“Les tenemos una sorpresa especial este año, pero no les diremos por el momento, sólo les puedo decir que desde el primer concierto disfrutarán, será nuestra primera presentación como orquesta así que imagínense, además en los próximos conciertos tendremos varios directores y solistas, que serán nuestros invitados especiales”, detalló.

El director aseguró que el primer concierto será muy vistoso, pues la presentación lo amerita, además de que ofrecerán un concierto maravilloso donde probablemente la asistencia se deleite con la obra musical para orquesta “Romeo y Julieta”.