Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de 300 voluntarios, entre ciudadanos, trabajadores de negocios locales y empleados municipales participaron en el arranque de la campaña “Limpiemos Nuestro México”, misma que tuvo como sede tres puntos costeros de Playa del Carmen.

“El mensaje es claro: que sigamos manteniendo limpias las playas". 

De acuerdo a la Dirección Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre, al final de la jornada sabatina se logró levantar casi media tonelada de desechos diversos, entre bolsas de basura, botellas de vidrio y colillas de cigarros a lo largo de las playas de la avenida Constituyentes, en la zona conocida como playa Mamitas y en la popular Punta Esmeralda.

También te puede interesar: Descubre cuánta basura sacaron de un cenote en Playa

“El mensaje es claro: que sigamos manteniendo limpias las playas y que todos los residuos que llevemos cuando las visitamos nos los llevemos y no dejarlos, para evitar que conviertan en contaminación que no sólo afecte a la imagen, sino también de manera directa a los ecosistemas marinos y nuestros arenales”, explicó Oyuky Avelar Rodríguez, coordinadora de Gestión Ambiental de la Zofemat en Solidaridad.

“Es una actividad a la que invitamos a todos los quintanarroenses, es un evento nacional".

De acuerdo a los organizadores y a representantes de la Semarnat, en total fueron 297 voluntarios pertenecientes a 15 diferentes agrupaciones locales entre sindicatos, empresas, escuelas y hoteles, cuando el año pasado en un sólo punto llegaron apenas 60 voluntarios y se levantaron alrededor de 200 kilos de basura.

“Es una actividad a la que invitamos a todos los quintanarroenses, es un evento nacional y es una oportunidad para hacernos conscientes y a nuestros hijos para cuidar nuestro medio ambiente”, dijo Aracely Gómez Herrera, jefa de Gestión Ambiental de la Semarnat en Quintana Roo.