Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde de este lunes un cráneo humano fue localizado por un granjero en el poblado de Maya Balam, quien como todos los días acudió a trabajar a su parcela cuando  en su trayecto vio un cráneo humano desollado a un costado de la brecha.

 Los hechos ocurrieron a las 19:05 horas de este lunes cuando al número de emergencia 911 se comunicaron por el subdelegado del poblado Maya Balam, Enrique Marcos De León, fue el que informó  de los hechos.

 También te puede interesar: Hallan cuerpo con signos de violencia en la Región 313

 Pues comentó que un joven campesino le reporto que había acudido a trabajar y se localizaba  limpiando su parcela cuando de pronto encontró un cráneo a la entrada de la granja porcícola “Nueva Tikal”, ubicada a 200 metros de su granja.

 Autoridades de la policía municipal preventiva del municipio de Bacalar se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con los informantes y los llevaron hasta donde se encontraba el cráneo color amarillezco, sin embargo, este ya no contaba con piel ni con cabello; por lo que se estima ya tenía varios días en el lugar.

 Las autoridades acordonaron el área como parte del protocolo de investigación para preservar el hallazgo, en espera de que el personal de la fiscalía general del estado inicie con las investigaciones.

 La policía realizó un barrido con la intención de localizar más indicios que llevaran al cuerpo de este cráneo, sin embargo, se presume que este fue llevado por un animal.

 Personal del SEMEFO, realizó el levantamiento del cráneo a las 21:30 horas por lo que fue traslado para iniciar las investigaciones correspondientes.