Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  La Cámara Nacional de Comercio de Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), van por el rescate de 300 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a través de proyectos y programas específicos que les ayude a no bajar sus cortinas como sucede año con año.

Por ahora, la cámara está haciendo un diagnóstico para identificar el “talón de Aquiles” de cada uno y en noviembre entregarlo a la dependencia estatal, para después vincularlo con algún apoyo o capacitación, señaló Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Canaco en Cancún.

También te puede interesar: Comerciantes y policías acuerdan estrategias de seguridad

“En el diagnóstico de evaluación se registra el giro de negocio, las características del mismo, los conocimientos del dueño en cuanto a áreas fiscales y comerciales y de esa manera identificar las debilidad y convertirlo en fortalezas”, mencionó.

La idea es profesionalizar a los dueños de los negocios y que realicen las mejores prácticas para que cada vez sean menos los que cierran.

Las Pymes generan siete de cada 10 empleos y de ahí radica la importancia de hacerlas crecer, sin embargo, son las más vulnerables y en Cancún son al menos 300 las que terminan bajando sus cortinas.

Es la primera vez que estarán realizando un trabajo así y aunque están trabajando con la Canaco no es exclusivo para socios, cualquier negocio puede acercarse para hacer el diagnóstico y canalizarlo a la SEDE.

"Estamos dando oportunidad a todos ya que lo que buscamos es evitar el cierre de negocios".

“Estamos dando oportunidad a todos ya que lo que buscamos es evitar el cierre de negocios y esto solo puede ser con más capacitación y apoyos”, añadió Ortega Ramírez.

Con la tecnología y las grandes cadenas comerciales cada vez la gente ha dejado de comprar en los pequeños comercios que no han innovado para sobrevivir.

Los pequeños negocios interesados solo deben asistir a las oficinas de la Canaco-Servytur para iniciar el proceso.