Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una persona que responde al nombre de Abelardo Rett "N" de 48 años de edad, fue asegurado en la Supermanzana 38, por portación de arma de fuego.

De acuerdo con el comunicado, el aseguramiento se dio luego que durante una revisión en el operativo de alcoholimetría instalado en el cruce de las avenidas José López Portillo con Chac Mool, el conductor del vehículo tipo Subaru color rojo, con placas de circulación UVA-621-E, hizo caso omiso a la indicación de los oficiales de detenerse para realizarle la entrevista, acelerando la unidad con intención de atropellar a los elementos policiales.

También te puede interesar: Presuntos feminicidas de Solidaridad son detenidos en Yucatán

Los uniformados iniciaron una persecución para detener el vehículo, mientras que una persona del sexo masculino realizaba detonaciones con un arma de fuego en contra de las unidades policiacas, logrando darle alcance en la Supermanzana 38 donde el conductor fue asegurado por los oficiales.

Al inspeccionar el vehículo a bordo se encontraba una mujer y dos menores de edad, mientras que en la puerta del conductor se encontró un arma de fuego color negra calibre .380, abastecida con un cargador de .9 mm., motivo por el cuál el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Durante la verificación de los datos del imputado en Plataforma México, se encontró que contaba con un Informe Policial Homologado (IPH) del año 2013 por haber sustraído a un menor de 14 años y en 2015 fue detenido en calidad de presentado.