Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Federal de la División Regional (PF) reportó que al concluir el operativo Verano 2016 se infraccionó a mil 117 automovilistas en las carreteras federales del estado, principalmente por exceder los límites de velocidad, lo que bajó la cifra de 44 accidentes registrados en  las vacaciones de 2015 a sólo 10.

El operativo inició el 15 de julio y concluyó el pasado domingo con siete operativos en toda la entidad.
No sólo se vigilaron carreteras federales, sino también aeropuertos y terminales de autobuses de todo el estado.

También te puede interesar: Volcadura de combi deja más de diez personas lesionadas 

La dependencia proporcionó auxilio vial a vacacionistas en los 203 mil 232 kilómetros que patrullaron. Dieron ocho mil 339 ayudas a la ciudadanía, también 42 personas fueron puestas a disposición ante agentes del Ministerio Público por posibles hechos constitutivos del delito.

Para la PF se logró el objetivo de incrementar su presencia en las carreteras federales para inhibir delitos y evitar que los conductores excedieran los límites de velocidad para evitar accidentes.
Implementó operativos como “Cinturón”, para garantizar el uso del cinturón de seguridad en conductores y pasajeros.

Con el operativo “Carrusel” se fomentó el respeto a los límites de velocidad. Con el “Radar”, las multas llegaron a más de mil porque no respetaron las señales y excedieron la velocidad. Con “Telurio”, revisaron a pasajeros de autobuses. También aplicaron “Caballero del camino”, “Viajero seguro” y 30-Delta.