Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Frente Frío No.47, localizado en superficie sobre la parte norte de la Península de Yucatán, está provocando ligero descenso de la temperatura y vientos componentes del norte de 50 kilómetros por hora, con rachas superiores y cielo nublado con lluvias moderadas y tormentas eléctricas en la zona de afectación, se espera que este sistema deje de afectar a la península en el trayecto de la tarde noche.

De acuerdo con el comunicado habrá aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe; mantiene las temperaturas bochornosas durante el día y calurosa por la noche, nubosidad y lluvias aisladas con chubascos ocasionales, con actividades eléctricas sobre la parte centro sur del estado de Quintana Roo

Pronóstico por municipio

1.-Benito Juárez.- Medio Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes, la temperatura máxima será de 29 y la mínima de 23 grados centígrados.

2.-Puerto Morelos.- Medio Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-Lázaro Cárdenas.-Medio Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4-Isla Mujeres.- Medio Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.-Cozumel.- Medio Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6-Solidaridad.-Medio Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-Tulum.- Medio Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso a bochornoso, Viento fresco y arrachado del norte y noreste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-José María Morelos.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-Felipe Carrillo Puerto.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- Othón P. Blanco.- Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas con chubasco ocasionales y actividades eléctricas, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes; la temperatura máxima será de 32 grados mientras que la mínima descenderá a 23.

11.-Bacalar.-Despejado a Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales y actividades eléctricas, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.