Stephani Blanco/SIPSE
CANCÙN, Q. Roo.- Los restaurantes de Puerto Juárez buscan posicionar la zona como un rincón gastronómico para atraer más turistas que busquen una experiencia culinaria.

Octavio Santiago, chef del restaurante Kiosco Verde, mencionó que son ocho restaurantes y hay platillos del mar, los mariscos son lo más icónicos para así impulsar el lugar.

También te puede interesar: Lucía le puso sazón al 'Proyecto Cancún'

Desde hace cuatro años el destino ha registrado un aumento en los visitantes pero el turismo que llega es diferente al de Cancún, son visitantes que llegan a descansar, buscan poco ruido y tomar un momento de relajación.

“Vemos que están inversionistas interesados en abrir en el lugar, sin embargo aún falta consolidar el lugar para aumentar la infraestructura de bares e incluso poder contar con un corredor”, agregó.

Las ventas de los restaurantes en Puerto Juárez están mejor que en Cancún y hay proyectos para atraer a más personas como el poner un cine, un corredor de cocina ambulante para promocionar el marisco, pescado y ceviche como un platillo icónico.

Los restaurantes deben innovar y proponer una cocina diferencial que permita atraer a los visitantes a probar la cocina de Puerto Juárez.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún (Canirac), realizó el año pasado un evento denominado Raíces con Sabor a Puerto Juárez para impulsar el sitio y atraer a más visitantes, del que incluso la Dirección de Turismo municipal buscaba detonar como lo realizaron con Puerto Morelos antes de que fuera municipio.

Para este año la delegación contempla la mejora del sitio para construir un monumento al pescador así como pavimentación de la calles para hacerlo más atractivo.

Los restaurantes lo que buscan es impulsarlo turísticamente a través del paladar y por ello proponen que sea un rincón gastronómico.

Puerto Juárez es conocido como el paso para los visitantes hacia Isla Mujeres que cada año aumenta el número de turistas y que podrían dejar una derrama en el puerto.