Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Decenas de taxistas de los tres municipios de la zona norte (Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún) anunciaron su retirada de la zona hotelera de Cancún con la promesa de volver para el día de mañana y continuar con las acciones de protesta sino se llega a un acuerdo.

Ruleteros de Playa del Carmen y de Puerto Morelos mencionaron casi a las 19:40 horas que darían por terminada su manifestación y regresarían a sus sedes para esperar que sus líderes sindicales pacten acuerdos y soluciones a favor de los trabajadores del volante.

Los 17 líderes sindicales de las 17 secciones de Taxistas, se encuentran en Chetumal, tras dar a conocer que a las 17 horas mantendrían una reunión a puerta cerrada con el gobernados de la entidad, Carlos Joaquín González. 

También te puede interesar: Esto dice Uber sobre su posible regreso a Quintana Roo

Taxistas corren para mañana sus protestas. (Foto: Eric Galindo)

Los taxistas sindicalizados de Cancún llegaron al centro de la ciudad procedentes del recorrido en todo el bulevar Kukulcán, y en la glorieta del Ceviche se mantendrán un rato para manifestar su inconformidad ante la aprobación de la Ley de Movilidad.

Lo hicieron a pie y a bordo de sus vehículos y al unísono se les escuchaba "¡fuera Uber!, ¡fuera Uber!", manteniendo el tránsito lento en el cruce del kilómetro cero y las avenida Xcaret y Cobá así como arterias aledañas.

Aproximadamente a las 20:30 horas, en el kilómetro Cero, personal de tránsito y algunas grúas se encontraban en apoyo para dar el servicio de vialidad y descongestionar de alguna manera estas arterias tan afectadas del primer cuadro del centro y que conductores continúen su recorrido a su destino, pues el caos vial a estas horas, se repitió un día más, pues desde ayer, los taxistas realizan cierres parciales en las principales avenidas.