Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fomentar programas de apoyo a las madres trabajadoras para facilitar que puedan continuar con su preparación académica o su desarrollo laboral, mientras sus hijos están bajo cuidado de personal capacitado en centros de desarrollo infantil, y combatir la feminización de la pobreza mediante políticas públicas y planes de gobierno tendientes a promover la participación de las mujeres en la vida económica del país, son dos de las prioridades en la plataforma política de la coalición “Por México al frente”, afirmó la candidata al Senado, Mayuli Martínez.

La abanderada destacó que estableciendo programas de becas, capacitación y otorgando créditos para emprender negocios, así como estímulos fiscales a las empresas con programas que colaboren a ese propósito, se podrá hacer frente a la gran problemática que viven las mujeres de Quintana Roo, ya que gran porcentaje son jefas de familia o madres solteras.

También te puede interesar: Uso correcto de tecnologías contra la inseguridad: Mayuli

“Sé perfectamente que muchas mujeres tienen que dejar sus estudios tras ser mamás, porque no tienen apoyo de familiares que cuiden a sus niños, o no cuentan con recursos para pagar una guardería. De esa manera, muchas jóvenes truncan su formación académica cuando tienen mucho potencial para continuar estudiando y darles un mejor futuro a sus hijos”, señaló la candidata de la coalición “Por Quintana Roo al frente”.

Indicó que con el apoyo de Ricardo Anaya Cortés como presidente de México, se establecerán acciones para prevenir o compensar situaciones de desventajas o dificultades de grupos vulnerables para asegurar su permanencia en el sistema educativo.

“La situación de las madres en Quintana Roo es muy heterogénea. Tenemos madres de entre 15 y 19 años, también son casi 50 por ciento de la fuerza laboral en la industria turística, aunque en sueldos siguen teniendo desventaja respecto a los varones”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establece que en los últimos cinco años, en Quintana Roo se incrementó el número de hogares sostenidos por una mujer.