Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mayuli Martínez, candidata al Senado de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, dijo que el combate a la corrupción es un compromiso permanente con la transparencia y rendición de cuentas, y que hoy, en materia de seguridad, la entidad está peor que nunca, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, derivado de 12 años de gobiernos omisos y corrompidos.

También te puede interesar: "A los delincuentes, ni perdón ni olvido”: Mayuli Martínez

En ese sentido, dijo que se deben impulsar acciones encaminadas a una buena gobernanza, y recordó que en diciembre pasado, como diputada local y presidenta de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, presentó la iniciativa para declarar el 9 de diciembre como “Día Estatal contra la Corrupción”.

La abanderada de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción está concebido para acabar con el principal cáncer que actualmente corroe al sistema administrativo nacional.

En ese sentido, Mayuli manifestó su respaldo a las propuestas de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la alianza “Por México al frente”, de dar cárcel y “muerte civil” (inhabilitación para el servicio público) a los corruptos, y  coincidió en que la solución a la corrupción es un fiscal autónomo.

La candidata al Senado recordó que Quintana Roo padeció una generación de gobernantes que careció de valores como la honestidad, la transparencia o la ética, aunado a la ausencia de un sistema efectivo de pesos, contrapesos y rendición de cuentas. Esa nefasta combinación dio pie a inéditas redes de corrupción que invaden y aún corroen impunemente las estructuras de la autoridad.