Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La candidata a diputada federal por la Coalición por Quintana Roo por el Distrito 04, Candy Ayuso Achach, aseguró que impulsará un sistema de educación que prepare a los jóvenes para fomentar el gusto de las ciencias, con la finalidad de Quintana Roo se posicione en el tema de ciencia y tecnología.

Bajo los fuertes rayos del sol, la candidata caminó sobre las principales calles de la Región 95, en donde saludó a los vecinos y pidió su apoyo este 1 de julio, para hacer llegar las mejores propuestas ante el Congreso de la Unión; estuvo acompañada del candidato a senador Raymundo King.

Durante su caminata explicó que los niños y niñas necesitan recibir un nuevo programa educativo que les permita el gusto por las ciencias y las matemáticas. “La educación es el pilar de nuestro desarrollo. Tenemos que consolidar un sistema de educación que prepare a nuestros hijos e hijas, debemos incentivar el desarrollo de nuestro capital humano desde temprana edad y fomentar el gusto por las ciencias entre niñas y jóvenes, empleando diversos métodos que promuevan un desarrollo integral", dijo. 

Aseguró que estudiantes e investigadores de Quintana Roo deben de tener más oportunidades y contacto con otros países como fuente de innovación, crecimiento personal y descubrimiento de otras culturas.

Entre sus propuestas subrayó que legislará para formar, atraer y retener más talento científico. Además de impulsar proyectos científicos y convertir a las instituciones de educación superior en motores más activos para el desarrollo del país.

Más tarde la candidata visitó la Región 520, en donde llevó sus propuestas a los vecinos del fracciona- miento Villas del Caribe, en donde dijo comprometerse en otros temas como la seguridad, la salud y el fomento de mejores empleos.