Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el Congreso de la Unión, la candidata a diputada federal por la Coalición por Quintana Roo por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, buscará que el Poder Ejecutivo simplifique y acelere los procesos de regularización de los asentamientos irregulares.

Ayer, la candidata recorrió las calles de la colonia Irregular “El Pedregal”, en donde visitó a docenas de familias, que desean viviendas dignas y un patrimonio real para sus hijos.

“Las familias que viven en los asentamientos irregulares responden a una necesidad básica de contar con un lugar donde vivir, desde el Congreso de la Unión promoveré, la revisión profunda y la modificación del marco legal del desarrollo urbano y penal en México y solicitaré al Poder Ejecutivo que se acelere los procesos de regularización de los asentamientos humanos irregulares actuales”, dijo.

Comentó que los asentamientos humanos irregulares son un fenomeno social que condena a miles de familias mexicanas en la carencia absoluta de servicios públicos, y que se debe a la falta de programas gubernamentales para dotar de vivienda y lotes con servicios a las familias que los requieren.

Por tanto, indicó que será la voz de los ciudadanos para combatir este gran problema social que afecta a varios estados del país y en lo particular a las ciudades de Quintana Roo.

Por último, Candy Ayuso continuó recorriendo las regiones de Cancún y más tarde caminó sobre las principales calles de la Región 97, en donde tocó puerta por puerta para escuchar las necesidades de la ciudadanía.