Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La candidata Candy Ayuso hizo un llamado cultural para que reconozca a los padres solteros con los mismos derechos que las madres solteras, para facilitarles el cuidado y la crianza de los hijos.

La abanderada de la Coalición por Quintana Roo señaló que este cambio de cultura y mentalidad se debe a la llamada “nueva masculinidad” que acredita a los hombres con los mismos derechos que las mujeres en el tema del cuidado de los hijos, e incluso de las labores domésticas que realizan en su mayoría padres solteros.

“Es importante potencializar un cambio en la cultura, hoy en día hay hombres que se hacen cargo de los hijos y cumplen las labores como los de una madre, tenemos que legislar para apoyar a la paternidad, a través de apoyos de programas sociales para padres solteros, entre las propuestas son implementar las guarderías para hijos de papas solteros afiliados al IMSS”, indicó.

Durante su recorrido en los fraccionamientos Vista Real y Galaxia Itzales, así como las regiones 252 y 529, Candy Ayuso, reconoció que ha conocido papás que por ciertas circunstancias se quedan al cuidado de los hijos y cumplen también con su trabajo, por lo que necesitan que sean reconocidos en instituciones que les permitan facilitar su tarea. Añadió: “Para lograr este cambio es importante legislar para que se logre, el derecho pleno al ejercicio de la paternidad, gozando de horas para que puedan dar crianza a los hijos, se necesita apoyos de programas sociales para padres solteros, asegurar un trato con igualdad para los hombres que enfrentan un divorcio y les permita obtener la custodia de sus hijos cuando así se requiera”.

Por otra parte, dijo que de igual manera impulsará programas y campañas permanentes en el sector salud para prevención de enfermedades masculinas como el cáncer de próstata y promover la vasectomía sin bisturí, como modo de planificación familiar.