Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La candidata a diputada federal por la Coalición por Quintana Roo para el Distrito 04, Candy Ayuso Achach, aseguró que acordará con organizaciones y sindicatos para trabajar en conjunto e impulsar el desarrollo social y económico para el bienestar de la ciudadanía.

El Frente Único de Colonos (FUC) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), firmaron un convenio de colaboración para unificar esfuerzos para trabajar por el desarrollo social que garantice una vida digna a los ciudadanos de Benito Juárez.

Ante esto, la candidata Candy Ayuso se congratuló por la firma de dicho convenio y aseveró que es de vital importancia velar por el bienestar ciudadano como lo hacen la CROC y el FUC, por ello dijo que desde el Congreso de la Unión buscará que se sigan creando convenios con sindicatos, organizaciones y hasta el sector empresarial para buscar mecanismos que mejoren las fuentes de empleo, los salarios y las familias tengan acceso a una vivienda digna.

“Vamos a legislar para que las familias puedan acceder a un empleo digno y bien remunerado, de acuerdo a las tareas que se desempeñan; que tengan acceso a una  vivienda digna, en la cual se pueda vivir con la familia y protegerla de los riesgos que hay en la calle, la posibilidad de educar a nuestros hijos para que el día de mañana gocen de mejores oportunidades laborales y también para ofrecer una mejor atención en el servicio médico, todo esto permitirá a las familias de disfrutar un bienestar en sus hogares”, explicó.

Es importante mencionar que esta firma de convenio estuvo a cargo de la presidenta del FUC, Magaly Achach y el secretario general de la CROC, el diputado federal, Mario Machuca.

En donde se señaló que se apoyará a las zonas de atención prioritaria como las áreas o regiones, cuya población registra índices de pobreza y marginación, que dentro de sus respectivas competencias se encargarán de difundir, promover y favorecer el acceso a los servicios que generen el desarrollo social. Con el convenio de colaboración para el desarrollo social se ocupará específicamente de atender las necesidades de aquel sector de población más necesitado.