Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Ro.- El personal de la Procuraduría de Federal de Protección al Consumidor (Profeco) se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cozumel, para recibir información y recomendación de buenas prácticas comerciales, esto con el objetivo de evitar sanciones y mejorar el servicio a sus comensales. Marisol Huitrón Rangel, subdelegada en la zona norte de Quintana Roo, encabezó estas pláticas.

Marisol Huitrón explicó que su visita obedecía a la idea de poner al tanto a las cámaras empresariales sobre las modificaciones o reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto en el marco del 42 aniversario de la Profeco.

 También te puede interesar: Suspenden a distribuidoras por subir el precio del huevo

Añadió que estas modificaciones dan mayor margen a la Profeco para actuar y es necesario que los empresarios, de todos los ramos, tengan conocimiento de estas y no se sientas sorprendidos por algunas acciones de verificación en el futuro.

La visita fue coordinada y solicitada por María José López Castillo, presidente de la Canirac y el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y se realizó en la sala de juntas de la Canaco.

Adelantó que la Canaco busca llevar a Cozumel pláticas con temas relacionados a su sector y participar en el talleres con la finalidad de sensibilizar en las relaciones de consumo entre el proveedor y consumidor.

La subdelegada de la Profeco también participó en una reunión en el palacio municipal con propietarios y administradores de rentadoras de vehículos y motocicletas para incentivar las buenas prácticas en este sector comercial.