Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El compositor y cantautor Carlos Cuevas compartió en exclusiva para Novedades Quintana Roo, los detalles del que será su nuevo disco, el cual contendrá un DVD grabado en vivo y en esta ocasión será de los grandes éxitos de la Sonora Matancera. Además se presentará con Francisco Céspedes y Jorge Muñiz en el Teatro Metropólitan en el mismo mes.

Muy feliz, el año pasado tuve mucho trabajo, mucho rating en mi programa de Noche a noche con Carlos Cuevas y lo mejor es que tuve salud, amor y unión familiar”, detalló el artista.+

También te puede interesar: Jorge Medina presenta sus planes como solista

Dio a conocer que este año lo inicia con varios proyectos, entre ellos un nuevo material discográfico de boleros, pero ahora tropicales. “Tengo un nuevo proyecto que es mi CD+DVD que se llama “Boleros Tropicales con Carlos Cuevas” con una orquestación padrísima de músicos cubanos, bajo la producción y dirección de Aneiro Taño, que tiene boleros preciosos ya conocidos y sobre todo cinco duetos maravillosos con mis compañeros como Lila Downs, Pancho Céspedes, Kika Edgar y Charlie Zaa, entonces va a estar bien bonito ese disco”.

Algunos de los temas que incluye el disco son “Como fue” al lado de Francisco Céspedes, “Ya lo pagarás” con Kika Edgar, Lila Downs acompaña a Carlos Cuevas con “Lágrimas negras”, con Víctor García “Perdón” y temas sueltos de la Sonora Matancera.

“Mi disco ya está listo y saldrá a la venta el 14 de febrero; el DVD lo grabamos en el cabaret Voilá de la Ciudad de México con un show en vivo y una orquesta grande de Cuba, bailarines y mis invitados que fueron a grabar conmigo los duetos”, detalló.

Cuevas reveló que además de su próximo lanzamiento ya prepara la gira por el interior de la República Mexicana para promover su nuevo disco y además, a finales de enero comenzará con los ensayos al lado de Francisco Céspedes y Jorge Muñiz, pues juntos presentarán el 10 de febrero en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el espectáculo “Hagamos un trío”, con el cual también pretende recorrer varios estados de México.

“Tengo muchos proyectos este año y espero estar en varias partes de la República Mexicana con mi nuevo disco y con el espectáculo de ‘Hagamos un trío’ al lado del Coque y Céspedes. Me gustaría regresar a Cancún, hace poco estuve por allá con Rocío Banquells y seguramente estaré de vuelta con mi nuevo disco”, puntualizó amablemente Cuevas.