Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la tradicional quema de Juan Carnaval concluyó el Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen” en el que participaron más de mil bailarines y músicos quienes, desde el primer día, demostraron su amor y pasión por mantener vivas las tradiciones de Solidaridad.

Fueron más de 100 mil personas las que disfrutaron de los cuatro desfiles de comparsas y carros alegóricos, los conciertos de artistas como Ha Ash, Los Tucanes de Tijuana, y Nelzon Kanzela, y los grupos que se presentaron en la “Noche de Carnaval” en la Colonia Luis Donaldo Colosio; así como durante las presentaciones de los Reyes y Reinas del Carnaval en todas sus categorías, informa un comunicado.

El evento estuvo resguardado en todo momento por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y trabajadores de Servicios Públicos quienes mantuvieron limpios y seguros los espacios de la nueva sede del Palacio Municipal, así como los derroteros.

También te puede interesar: Aguakan invertirá millones para mejorar servicio en Solidaridad

Este año fue la primera vez que el desfile de comparsas y carros alegóricos se realizó en la zona habitacional de la ciudad, así como los conciertos, por lo que familias completas de colonias y fraccionamientos como Gonzalo Guerrero y 28 de Julio, Bosque Real, Galaxia del Carmen I y II, Misión del Carmen, Santa Fe, Toscana, Villamar I y II, pudieron disfrutar de los eventos sin tener que trasladarse a otro lugar de la ciudad.

Miles de familias pudieron disfrutar de los bailes y la algarabía de quienes participaron en los recorridos encabezados por los Soberanos del Carnaval, Berenice Monserrat Vargas de la Cruz y Baruc López Merlo.

Durante los recorridos y las exposiciones de comparsas también los Reyes Infantiles, Claudia Solórzano y Luis Ángel Arcos; la Reina Infantil de la Alegría, Andrea Amaro Chávez; la Reina Infantil de la Fantasía, Indira Coronel, y el Rey Infantil de la Alegría, Jhosmar Malpica, así como los Reyes de la Juventud Annet Ivonne Santoyo González y Jhonas May Montoya; la Reina de la Juventud de la Alegría, Karen Daniela Jiménez Salazar; a los Reyes de la Diversidad, Alessandra Aguilar y Manuel Alejandro May Canché, y la Reina de la Alegría de la Diversidad, Scarlet Avilés encendieron la pasión del Carnaval.

A estas festividades se sumaron turistas durante el recorrido pedestre en Quinta avenida y los conciertos en la nueva sede del Palacio Municipal.