Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún hace del turismo una meta, como reza su eslogan de cara a la cuarta edición de la ‘Carrera UT 2018’, a celebrarse el próximo 23 de septiembre a las 7 horas.

La justa, para conmemorar el Día Internacional de Turismo, el 27 del presente (último de cada mes), y una de las actividades por su 21 Aniversario, convocará a 550 atletas, con premios en efectivo para los ganadores absolutos, mientras que el resto recibirá reconocimientos y regalos de los patrocinadores.

También te puede interesar: Ruedan las emociones en el Bulevar Bahía

“Para esta competencia, por primera vez incluirá un Medio Maratón (21 Kilómetros), con la intención de que los corredores se preparen rumbo a la XXXIV edición del Maratón Internacional de Cancún.

También lo haremos en las pruebas de 5 y 10.5 Kilómetros, en diversas categorías, además de una caminata de 3 Kilómetros”, destacó Julián Aguilar, rector de la UT.

Medalla y playera conmemorativa, por supuesto, número de corredor y los servicios necesarios durante el certamen, serán algunos de los beneficios que gozarán los deportistas.

Con respecto al recorrido, iniciará y finalizará en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica, pues ‘correremos sobre el Bulevar Colosio rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún; la trayectoria se desviará en la entrada con dirección a la Zona Hotelera, llegando a la altura del Monumento Fonatur, donde retornaremos a la meta’, expuso Aguilar.

La inscripción tendrá un costo de 250 pesos para público en general y 200 para la comunidad de la UT Cancún.