Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de que el público en general conozca en qué consiste cada taller y puedan elegir en cuál quedarse este ciclo escolar, la Casa de la Cultura de Cancún llevará a cabo por segundo año consecutivo su estrategia “Casa Abierta”, un proyecto que consiste en ofrecer una semana de clases gratuitas para niños, jóvenes y adultos interesados.

“Esta estrategia la lanzamos el año pasado, con la intención de que la gente pueda tener acercamiento a los talleres, previo a las inscripciones del ciclo que arranca ahora en septiembre y concluye en junio del próximo año, porque son talleres que tienen un programa de formación que abarca todo ese período”, expresó Arely Sánchez, encargada del área de difusión.

También te puede interesar: Preparan la segunda edición de: ''Los dibujantes en Cancún''

Durante la entrevista, Sánchez compartió que en estos talleres gratuitos la gente podrá disfrutar de un poquito de lo que será el taller que elijan, es decir, son clases muestra y que por ello se hace la última semana de agosto, para arrancar con las clases formarles a inicios de septiembre.

Respecto a la oferta de disciplinas artísticas, la entrevistada compartió que se ofrecerán 36 talleres en este ciclo, pero que en las clases muestra únicamente participarán unas 20, por lo que invita a todos los interesados a revisar primeramente su página en Facebook y tomar en cuenta que desde ayer y hasta el sábado 1 de septiembre “Casa Abierta” se está llevando a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún.

“Uno de los talleres nuevos para este ciclo será el de acrobacias en tela, ya que en el curso de verano lo incluimos y gustó muchísimo. Les recomiendo visitar la página en Facebook de la casa en su sección ‘Servicios’, para encontrar qué talleres, en qué horarios y qué maestros los ofrecerán”, expresó la entrevistada.

Los talleres disponibles en “Casa Abierta” son gratuitos; sin embargo, sólo en el caso del de cerámica y el de dibujo de la maestra Silvana Arciniega se solicita una cuota de recuperación, ya que el material que se usará, posteriormente ya no se puede recuperar.