Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La caseta de vigilancia y la ampliación del acceso a Bahía Petempich, fue inaugurada hoy con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada, con la asistencia de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, y el gobernador Carlos Joaquín. 

“Hoy es un día muy importante porque vemos el resultado del trabajo en equipo, de no escatimar esfuerzos para brindar seguridad y protección a quienes aquí vivimos y a quienes nos visitan. Es por eso, que en este trabajo en conjunto con la iniciativa privada y los vecinos de Petempich hemos logrado esta caseta. Quiero resaltar que la inversión es aportación privada”, señaló.

También te puede interesar: Disminuyen fondo de seguridad para Benito Juárez

La edil indicó que corresponde a las autoridades implementar la estrategia de seguridad las 24 horas, los 365 días del año. “Vamos a complementar esta obra con más luminarias, la vamos a equipar también, de la mano con el Gobierno del Estado, de cámaras de videovigilancia, para alcanzar una inversión total de 3.5 millones de pesos”, indicó.

Explicó que con la obra de ampliación de acceso a Bahía Petempich se resolverá el problema de los congestionamientos viales, ya que se pasó de un carril único de 6.33 metros de ancho, a un total de 14.83 metros, en dos cuerpos, entrada y salida.

Por su parte, Carlos Joaquín coincidió en que es fundamental el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para lograr la paz y tranquilidad del Estado.

En su mensaje, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, reafirmó su compromiso de seguir preparando policías más profesionales cada día, a fin de que los habitantes y turistas puedan sentirse orgullosos y confiados de sus uniformados.

Al evento también asistieron el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos; el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen; el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; representantes de la Fuerzas Armadas; empresarios, funcionarios municipales y vecinos de Bahía Petempich, entre otros invitados.