Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por más de cinco horas, personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), se dio a la tarea de efectuar un cateo en el interior de un domicilio de la cuarta etapa duplex fraccionamiento Villas del Sol, el cual presuntamente está vinculado al crimen organizado y que era utilizado como centro de operaciones.

De acuerdo con vecinos de la calle Costureros y Avenida Azulejos del asentamiento en mención, señalaron que alrededor de las 4:45 de la madrugada, al menos cinco unidades de la dependencia federal, del cual bajaron al menos una veintena de agentes fuertemente armados, se dieron a la tarea de ingresar a una vivienda, esto tras mostrar una orden de cateo.

También te puede interesar: Atrapan a tres presuntos involucrados en ejecución

Luego de algunas horas, alrededor de las 7 de la mañana, fueron asegurados un hombre y una mujer, quienes fueron abordados en una camioneta tipo Suburban y llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Cancún, presuntamente acusados de los delitos de narcomenudeo y secuestro.

Posteriormente agentes del Ministerio Público de la Federación salieron del domicilio y se dieron a la tarea de cargar consigo diversos documentos, mochilas y entre otros objetos, los cuales serían utilizados como evidencia y donde se presume fue confiscada la droga, ya que dicha casa era utilizado presuntamente como centro de operaciones.

De acuerdo con los testigos de la zona, de dicha vivienda salían e ingresaban gente sospechosa a todas horas del día, además de que contaba con un sistema de circuito cerrado que servía para vigilar algún movimiento sospechoso por la zona, aunque en esta ocasión les cayeron por sorpresa cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal llegó sorpresivamente.