Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección General de Desarrollo Social a través de la dirección de Educación, en conjunto con la iniciativa privada y organizaciones llevaron a cabo un taller en las “Discapacidad y Problemas Escolares de la Infancia” dirigido principalmente a los docentes de las escuelas de la cabecera municipal.

También te puede interesar: Banda Sinfónica dará vida a una 'Navidad de película'

A veces los niños tienen una conducta inadecuada y los padres de familia los regañan y no se dan cuenta que existe un problema, lo mismo puede pasar con los profesores y por eso la importancia de compartir la información”.

Félix Pérez Veitia, especialista en neurología en adultos y niños, destacó la importancia de detectar de manera temprana problemas de conducta en los niños a fin de que tengan un diagnóstico y padres de familia, médicos y profesores puedan sacar adelante cada caso.

La directora de Educación, Claudia Arévalo, comentó que esta plática fue dirigida a profesores, pero también a padres de familia.

“A veces los niños tienen una conducta inadecuada y los padres de familia los regañan y no se dan cuenta que existe un problema, lo mismo puede pasar con los profesores y por eso la importancia de compartir la información”.

Lo primero será saber el número de casos que existen en las escuelas públicas de nivel básico. (Foto: Cortesía)

Uno de los objetivos de esta primera plática, es llevar a cabo un programa precursor en Quintana Roo, el cual iniciaría en Tulum.

Lo primero será saber el número de casos que existen en las escuelas públicas de nivel básico en esta cabecera municipal y posteriormente ir tratando cada caso.