Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar recibió una segunda donación del Ayuntamiento Benito Juárez para la construcción de un segundo Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), en el municipio.

El predio está ubicado en la Supermanzana 259, manzana 84, lote 4, con una superficie de 15 mil 504.76 metros cuadrados, que dará atención a los estudiantes del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y sus alrededores.

También te puede interesar: Dan plazo para construir Cetmar Cancún

En septiembre pasado, el Cabildo aprobó un cambio en la donación del predio, ya que previamente había sido entregado a los Servicios Educativos de Quintana Roo para la construcción de una secundaria, sin embargo, debido a la movilidad de la ciudad de Cancún, la matrícula prevista para ese nuevo plantel, se redujo significativamente y los estudiantes fueron colocados en otras secundarias, por lo que fue cancelada la construcción de un nuevo inmueble educativo.

La Coordinación General de Planeación de los Servicios Educativos de Quintana Roo, determinó que ese espacio fuera cedido al nivel medio superior debido a la demanda del mismo, toda vez que dos mil 699 jóvenes no tuvieron una asignación de espacio en otras instituciones del mismo nivel educativo en el ciclo escolar 2016-2017, y tuvieron que generar otras alternativas educativas.

El Cetmar Cancún 41 en un inicio sería una extensión del plantel de Playa del Carmen, pero ante la demanda del servicio esa idea quedó desechada, ahora con la segunda donación los planes son la construcción de un segundo plantel de Cetmar para Benito Juárez.

La autoridad educativa en la zona norte del estado, indicó que más de 12 mil aspirantes al nivel medio superior fueron evaluados para el ciclo escolar 2017-2018 a estudiantes, de los cuales alrededor de tres mil 500 no encontraron lugar en Benito Juárez.