Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer foro que realizó el Partido del Trabajo (PT) en la plaza pública del ayuntamiento de Benito Juárez, el día de ayer estuvo encabezada por el político Juan Ignacio García Zalvidea conocido como “El Chacho”, señaló que este primer mitin tuvo excelentes resultados porque la gente que asistió no fueron acarreados, sino ciudadanos libres interesados en escucharlo, porque los presentes lo siguen a través de su plataforma digital y las redes sociales en su programa “Chacho te ve, Chacho te escucha”.

A las seis en punto de la tarde, Chacho arribó a la plaza pública, vestido de un pantalón color caqui, una camisa blanca y mocasines cafés tomó el micrófono y comenzó a enumerar los problemas de inseguridad, la falta de servicios públicos y todos los males que padece el municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Combi de la Ruta 79 protagoniza aparatoso accidente en Cancún

A los lejos, el despacho del presidente municipal, Remberto Estrada Barba estaba con la luz prendida y las ventanas abiertas, personal caminaba por las terrazas del palacio municipal, Chacho señaló a los policías municipales que cuidaban la entrada del ayuntamiento y les dijo: compañeros policías lamento la pérdida de su compañero Jorge Alberto Tun Martín, las autoridades municipales debieron rendirle homenaje a este elemento que tenía muchos años sirviendo a la ciudadanía.

Chacho invitó a los ciudadanos reunidos a expresarse en el micrófono y se dio la participación de cuatro personas, entre estas la locataria del mercado La Pulga, Narcisa Castro, comentó que tiene muchos años siguiendo al político porque durante el período que gobernó el ayuntamiento de Benito Juárez apoyó a que los comerciantes de esta zona pudieran ser dueños de estos locales.

El político Chacho, quien tenía un gran poder de convocatoria, ha sido militante de todos los partidos políticos, pero perdió fuerza cuando ingresó a la militancia del Partido Revolucionario Institucional.

Hernán Villatoro Barrios, dirigente estatal del PT estuvo presente y resaltó que en las audiencias públicas continuarán realizándose en diferentes puntos de la ciudad, pero decidieron empezar en la explanada del ayuntamiento de Benito Juárez, porque es una verdadera plaza pública de expresión ciudadana.