Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILO PUERTO, Quintana Roo.- José Esquivel, Chak Me’ex, candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente; estuvo ayer en las comunidades de Xconha y Noh Cah cerrando la jornada en el parque de la colonia Plan de Ayala con un animado mitin.

“Este parque con sus juegos infantiles comprados en una tienda departamental podría haber costado 150 mil pesos. En unos meses ya no servirán y el ayuntamiento lo justificó diciendo que costó 500 mil pesos. ¿Quieren que les sigan defraudando con obras de relumbrón? ¿Quieren seguir viviendo sin alumbrado público? ¿Sin apoyos a niños con capacidades diferentes y adultos mayores?”, preguntó Chak Me’ex a las familias reunidas en la cancha. “¡Nooo!”, fue la masiva respuesta.

También te puede interesar: Habitantes reciben con alegría a José Esquivel

“El camino esta trazado, esta campaña es irreversible no nos van a parar, ni con sabotajes contra la radio de Sebastián Uc Yam”, dijo José Esquivel. Y es que el domingo pasado, de acuerdo con un comunicado, luego de la multitudinaria caravana de apoyo a Chak Me’ex, personas no identificadas aun rociaron con gasolina y prendieron fuego al medidor de luz y cables externos de la estación provocando que FM Maya saliera del aire.

Acompañado de los dirigentes de los partidos PRD, PAN y MC el candidato anunció en Xconha y Noh Cah que en su proyecto de desarrollo municipal se prevé otorgar microcréditos para la producción agrícola  e impulsar la cría de la tilapia. Los habitantes de ambas comunidades le pidieron reparar la carretera de acceso que está en muy malas condiciones.

Reynaldo Jiménez dijo al candidato que Nohcah es una de las comunidades más olvidadas del municipio, “solo vienen en tiempo de elecciones, este año no nos llegó ningún programa del ayuntamiento”, aseguró.

El candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente señaló que como parte del cambio iniciado en el estado, se atenderá a estas comunidades con la ampliación de servicios básicos, mejoramiento de su vía de acceso y en la elaboración de un proyecto en Nohcah para aprovechar la laguna que hay en la comunidad de tal manera que esta sea una fuente de ingreso  para sus habitantes.