Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde del pasado miércoles, elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano se trasladaron a la colonia Lázaro Cárdenas para verificar el reporte de una vivienda en la que aparentemente vendían enervantes; después de unos momentos, la vivienda quedó resguardada y los oficiales se retiraron.

A las 5 de la tarde del miércoles, agentes ministeriales de la Fiscalía Antidrogas catearon una casa ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas en busca de drogas, y la clausuraron en lo que se siguen las investigaciones, durante estas acciones policías y militares apoyaron cerrando varias calles alrededor para facilitar la búsqueda.

También te puede interesar: Cae en Cancún 'El Cubano', presunto líder de Los Zetas

El convoy de oficiales, fuertemente armados, arribó a la calle 8 entre avenida Chetumal y Petcacab, de la mencionada colonia, cerrando las calles y alejando con un acordonamiento a la gente que se aproximaba a la zona. 

Fueron los elementos adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud quienes llevaban a cabo una diligencia oficial, pues verificaban el reporte de que una casa, ubicada en la calle 8 era una supuesta 'tiendita' donde vendían varios tipos de estupefacientes, como cocaína, heroína y marihuana.  

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se apresuraron a poner cinta amarilla en las calles aledañas para desviar el flujo de coches y no interrumpieran el trabajo de los agentes ministeriales.

Tras varios minutos de cateo domiciliario, los elementos ministeriales colocaron un sello informando que predio quedaba asegurado y cinta amarilla en la reja principal y luego se retiraron; sin embargo no informaron sobre el resultado del cateo, aseguramiento de alguna droga o detenciones realizadas a raíz de esta acción.