Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.-Esta tarde en una sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, será resuelto el caso de José Luis Toledo Medina “Chanito”, ya sea para que se registre como candidato a la presidencia por Benito Juárez con la coalición Por Quintana Roo al Frente e inicie campaña en las poco más de dos semanas que restan de periodo electoral o para que quede firme la candidatura de José Luis Acosta Toledo.

También te puede interesar: Chanito' Toledo envía su última carta por la candidatura

También aparecen en la lista de la sesión 06 los casos de Emiliano Vladimir Ramos Hernández quien impugnó la candidatura de Toledo Medina; y el de Mario Machuca Sánchez a quien la Sala Regional Xalapa le revocó la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez con la Coalición Por Quintana Roo, por no haber renunciado al cargo de diputado federal 90 días antes del proceso electoral.

En caso de que le sea autorizado el registro a Toledo Medina, la Sala Superior por tiempos ordena al Instituto Electoral de Quintana Roo que sesiones para dar el registro y una vez que obtenga la constancia de la candidatura podrá iniciar campaña.