Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fernando Tun, Alex Caamal y Jahaziel Martínez repitieron la dosis del fin de semana y ahora consiguieron la medalla de oro por equipos en la prueba de 10 metros pistola de aire cinco blancos, además de que Fernando Tun también se proclamó campeón en individual en esta misma prueba.

Las actividades de este lunes dentro de la disciplina de Tiro Deportivo en la Olimpiada Nacional 2018 resultaron muy exitosas para la delegación caribeña, que se ubicó en lo más alto del podio de ganadores en un par de ocasiones.

También te puede interesar: Equipo de Tiro Deportivo de Q. Roo, apunta al oro y gana

La primera medalla de oro en esta jornada llegó en la prueba de 10 metros pistola de aire cinco blancos, en la que los tres francotiradores caribeños eran los rivales a vencer, luego de que el domingo se habían llevado la primera de oro.

El combate por obtener la mejor puntuación estuvo bastante intensa, pues equipos como Sonora, Jalisco y Nuevo León se mantuvieron en la pelea con los nuestros.

No obstante, Tanto Fernando Tun, como Alex Caamal y Jahaziel Martínez demostraron tener nervios de acero y con puntería de auténticos halcones atinaron sus disparos para un total de 87 puntos, con lo que se quedaron con la primera posición de la competencia arriba de Jalisco, que se quedó con 83 puntos y Sonora con 69 puntos.

En esta competencia destacó la actuación de Fernando Tun, que se convirtió en el mejor tirador del equipo quintanarroense al dar en el blanco en 36 de sus 40 disparos, teniendo una efectividad del 90%, lo que le trajo consigo la medalla de oro en el ámbito individual, y el reconocimiento de los contrincantes y entrenadores de los diferentes estados que participaron.

Al término de la competencia se llevó a cabo la premiación y una vez con sus medallas colgadas en el cuello, los nuevos campeones nacionales no dudaron en mostrar su felicidad por este logro.

“Estamos muy contentos y agradecidos con nuestro entrenador, Arnaldo Rodríguez, quien nos ha compartido todo lo que sabe y nos ha apoyado siempre. Fue una competencia muy difícil pero gracias a Dios nos fue muy bien”, dijo Fernando Tun.