Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Deportivo San Rafael y la escuadra de Xul-Há comparten la cima de la Primera Fuerza de la Liga de Futbol de la Ribera del Río Hondo, luego de estar empatados con 10 puntos a cuatro jornadas de haber iniciado el torneo.

En días recientes se llevó a cabo la actividad correspondiente a la cuarta jornada del máximo circuito del balompié ribereño, en la que se presentaron grandes duelos y se dieron sorpresivos resultados.

También te puede interesar: Intensa jornada en la Sub-17 en la liga ribereña

Todo comenzó en el Ingenio de Javier Rojo Gómez, donde los hambrientos Jaguares recibieron a la oncena de la comunidad de Xul-Há.

Los felinos demostraron buen futbol, pero esto no fue suficiente para devorar a un cuadro de Xul-Ha que terminó por domarlos y con goles de José Álvarez y Martín Mendoza, les arrebataron los tres puntos en su propia casa.

Ahí mismo, la Sección 136 del Ingenio, recibió a los peligrosos Santos de la comunidad de Sergio Butrón Casas, que llegaron a la Unidad Deportiva en busca de la victoria.

Los Santos no fueron el equipo de actuaciones pasadas y demostraron una débil defensiva que fue destrozada por los locales.

Con dobletes de Raziel Arias y Tomás Demetrio, la Sección 136 defendió satisfactoriamente su casa y propinó dolorosa goleada de 4-0 a unos inofensivos Santos que regresaron a su poblado con tremendo descalabro.

Otros que consiguieron tres puntos como visitantes fueron los del Deportivo San Rafael, que se metieron a la comunidad de Cacao para enfrentarse a los Tiburones Rojos de aquel poblado y darles una auténtica cátedra de buen futbol.

Los escualos intentaron devorar con sus fauces a los visitantes; sin embargo, a sus colmillos les hizo falta filo y terminaron siendo capturados ante su propia gente.

Con dobletes de Marvin Mis y de Aimeleth Ochoa y otro tanto de José Rodríguez, el cuadro de San Rafael regresó a casa con los tres puntos, luego de golear 5-1 a los inofensivos Tiburones Rojos de Cacao.

Con estos resultados, las escuadras de Deportivo San Rafael y Xul-Há comparten el liderato de la competencia al encontrarse empatados con 10 puntos, aunque la diferencia de goles es mayor para los de San Rafael.