Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El joven futbolista chetumaleño, Brian Pasos Torre, se reportó hoy con el Club Deportivo Cruz Azul  en las instalaciones de La Noria, en la Ciudad de México, para arrancar la preparación de cara al Torneo de Apertura, en la categoría Sub 15 de Fútbol.

Pasos Torre, proveniente de los Tigrillos de Chetumal, arribó hoy a la Ciudad de México y de
inmediato se puso a las órdenes de los directivos cementeros.

El profesor Felipe García, encargado del área de inteligencia deportiva del club y quien tiene como responsabilidad el observar y reclutar jugadores para las categorías menores de la máquina cementera, explicó que en días recientes comenzaron a llegar los elementos seleccionados procedentes de distintos estados del país.

También te puede interesar: Van Tigrillos en busca de ser parte de la selección nacional

Explicó que a partir de esta misma semana arrancarán los trabajos de adaptación y preparación del equipo Sub-15, de cara al próximo torneo, donde el chetumaleño tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades y luchar por un puesto.

A pregunta expresa sobre las cualidades que los visores encontraron en el futbolista capitalino, el entrevistado dijo que tiene un estilo propio, que lo podrá hacer resaltar en el equipo si se trabaja adecuadamente.

“Brian Pasos es un jugador muy bien dotado técnicamente, es rápido y muy hábil con el balón y al que se le puede sacar  mucho provecho. Por eso lo hemos contemplado para formar parte de la institución e iniciar su proceso de formación para que pueda llegar a ser un futbolista profesional”, dijo.

En cuanto a los trabajos a los que estará integrando y el método que maneja la institución cementera para preparar al chetumaleño, el profesor explicó que iniciarán con un proceso de adaptación tanto a la ciudad, al clima y a la altura, y dentro de este mismo también trabajarán los aspectos físicos y técnicos del jugador.

“Tiene que adaptarse lo más rápido posible. Viene de una zona donde se vive a nivel del mar y aquí es completamente distinto y el tema de la altura le pudiera afectar, pero tenemos las herramientas y los métodos para solucionarse. Aquí tendrá introducción al alto rendimiento, tendrá atención de nutriólogos, psicólogos, doctores, además de entrenadores especializados que lo ayudarán a llegar al nivel y cualidades óptimas para seguir creciendo futbolísticamente”.