Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Atletas de la capital del estado de las disciplinas de Natación y Básquetbol en Sillas de Ruedas se preparan intensamente para participar en los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad, a desarrollarse la próxima semana en Querétaro.

Esta importante justa deportiva se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro del 12 al 16 del presente mes y el estado de Quintana Roo tendrá representación en varias disciplinas.

También te puede interesar: Atleta discapacitado pide apoyo para certamen internaciona

Javier López, integrante del cuerpo de entrenadores del equipo estatal, señaló que nuestro estado participará en disciplinas como danza, tiro con arco, powerlifting, natación y básquetbol en sillas de ruedas.

Refirió que en Chetumal se concentran los atletas que forman parte de los selectivos de natación y sillas de ruedas, y desde hace varios meses se preparan con gran entusiasmo para formar parte de esta fiesta deportiva.

“Nuestros atletas discapacitados se encuentran muy entusiasmados con este evento en el cual estarán compitiendo con deportistas de todo el país. Desde hace varios meses se preparan pensando en representar dignamente a nuestro estado y regresar con el orgullo de portar alguna medalla”, dijo.

El entrevistado resaltó el hecho de que nuestros atletas de deporte adaptado formen parte de este evento, pues por tratarse de una competencia en categoría Libre, se foguean con atletas de mayor experiencia y esto sirve como preparación para otros eventos nacionales como la Paralimpiada.

“En el caso de la natación estaremos participando con niños a partir de los 12 años, que ya tienen tiempo entrenando, y que necesitan de este tipo de competencias para adquirir más conocimientos y experiencias, pues competirán con otros deportistas con mucho camino recorrido”.

En cuanto al básquetbol en sillas de ruedas, Javier López dijo que el equipo quintanarroense estará integrado, en su mayoría, por los Pioneros de Chetumal, además de algunos jugadores de otros clubes, y que ya cuentan con la experiencia de jugar juntos desde hace varios años.

Por tal motivo, dijo que la próxima semana estarán partiendo rumbo al centro del país para formar parte de este importante evento nacional de deporte adaptado.