Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El conjunto de Real Fovissste se proclamó campeón de la división “C” de la Liga de Fútbol de Veteranos, luego de vencer en penales al cuadro de Jimca-Deportes Hadad, en la gran final disputada antenoche.

Con una excelente entrada en la tribuna del estadio 10 de Abril, la noche del viernes se vieron las caras las escuadras de Real Fovissste y Jimca, para disputar la máxima gloria del menor de los circuitos del balompié para mayores a los 34 años de edad.

También te puede interesar: 'Purifican' a Santa Elena en el fútbol chetumaleño

El grupo Fovissste llegó como amplios favoritos para llevarse el título, pues a lo largo de dos torneos no habían conocido la derrota, además de traer en sus filas al máximo artillero de la Liga, Ramiro Bautista, que en todo el torneo anotó un total de 68 goles.

El partido arrancó y los dos equipos se mostraron ansiosos por tomar el control de la pelota y arribar a la cabaña contraria, aunque también se notó el nerviosismo en algunos jugadores, cosa normal cuando se tiene en juego un campeonato.

Los de Jimca intentaron tomar la iniciativa y apropiarse de la posesión de la pelota, pero sus intentos no fueron efectivos y durante la primera parte fue el conjunto de Real Fovissste, dirigido por Artemio Vera, quien consiguió dominar ligeramente el partido.

Ramiro Bautista tuvo dos oportunidades claras de gol en los primeros 15 minutos, sin embargo, el artillero no había encendido la mecha y la pelota pasó por un lado.

Los primeros 45 minutos se esfumaron sin que el marcador se moviera, aunque hasta ese momento las cosas se habían desarrollado con excelente ritmo.

Para la segunda parte los dos equipos hicieron algunas modificaciones en su planteamiento, aunque el dominio siguió siendo del Real Fovissste, que encontró muchas libertades.

Fue al minuto 54 del partido cuando el invitado de honor llegó a este inmueble y fue por conducto de Ramiro Bautista, que definió de espectacular forma una jugada individual que inició desde los linderos del área y fusiló al guardameta de Jimca, para poner la pelota en el fondo que adelantó al Fovissste 1-0.

La expulsión de Pedro Mena, pocos minutos después del gol, le pegó demasiado duro al Real, que perdió el dominio y Jimca comenzó a apretar.

En la recta final del partido, Miguel Ávila obsequió una espectacular jugada por el costado de la derecha, desde donde envió milimétrico servicio para la aparición de Roger Rosado, quien remató perfecto de cabeza para el empate a un gol con el que finalmente terminó el encuentro.

En la tanda de penales, Jimca no tuvo la misma suerte y el Real Fovissste consiguió su segundo campeonato consecutivo logrando mantenerse invicto durante los dos torneos, además, su artillero, Ramiro Bautista recibió el trofeo de campeón goleador.